Observador Ciudadano Tu pagina de inicio

Zancadillas, anzuelos y
empresarios chivatos


Por Quirino Moreno Quiza



*** ¡Correcto! Pues desde este humilde espacio, saludamos la franca recuperación en la que ya ha entrado nuestro colega y amigo, Alberto Loret de Mola, quien sufrió una obstrucción de una arteria, por lo que le fue practicado un cateterismo en el Centro de Especialidades Médicas, atendido por el cardiólogo Enrique López Rosas y el médico internistas, Iván Hernández…

*** ¿Cómo la ven desde ahí? Desde el altiplano nos informan que la Comisión legislativa Especial del Café, que debe interesar mucho en esta región de Xalapa, Coatepec, Huatusco y alrededores, estará integrada por veintidós diputados de todos los Grupos Parlamentarios, reflejando la equidad y proporcionalidad conforme a la integración de esta Legislatura, contando para su dirección con un Presidente y dos Secretarias de manera rotativa entre los distintos Grupos Parlamentarios. De primera instancia, es casi seguro que dicha comisión, seguramente será presidida por la diputada federal veracruzana del PVEM, Guadalupe García Noriega…

*** ¡Yo no fui, fue Teté! Pues es lógico, muy lógico que la CMIC diga y niegue que le entre con el diezmo por conseguir obras públicas… Sería como hacerse el harakiri… Pero para que la corrupción se de, se requiere del que pide y el que da… Es de parvulitos… hasta la declaración a los medios, está de mas… ¿O no?…

*** ¡Yo rajo, tú rajas, él raja…! Lo curioso es que esos rumores de diezmos de constructoras a dependencias, surgen precisamente cuanto los pagos de estimaciones de obras, vienen retrasados entre 3 y 5 meses, cosa que trae a muchos tan encanijados que comienzan a hablar hasta de lo que no…

*** ¡Adeeentro! Aquí, en estos asuntos, siempre hay servidores y bien servidos… Nadie, absolutamente nadie se puede decir “utilizado” cuando, bien que mal, se estarían rayando…

*** ¿What? Y ya hay proveedores de obras y servicios, que comienzan a pensar que esto del pago Express de la deuda pública de Veracruz, es un verdadero dolor de cabeza…

*** ¡Queremos ver! Por cierto, que no sería nada malo conocer a fondo lo que se hace en la dirección de Desarrollo Urbano de la Sedesma, donde despacha Francisco Arciga Ponce… Y es que nos informan que algo no muy digno de presumir estaría ocurriendo ahí…

*** ¡Platica poblano, mientras yo te gano! Pues mientras que todos intentan en vano ponerse de acuerdo, la mera verdad es que Francisco Garrido, oriundo del vecino municipio de Emiliano Zapata y su “Alternancia Democrática”, ya tiene alrededor de 110 asambleas realizadas en pos del registro del partido político estatal…

*** ¡Montoneros! Pues este jueves, en Sanborn’s de Xalapa, los panistas, Enrique Cambranis, Ramiro de la Vequia y uno que otro panista mas, que no mencionamos porque se encontraban de espaldas, desayunaban con su homóloga diputada local, la convergente, Cintya Lobato… Cerca, muy cerca de esa mesa, se encontraban algunos funcionarios del Orfis, como para ver si algo se ofrecía… Pero esa, pudo ser un curiosa coincidencia… ¿Sí?…

*** ¡Mira qué ca…nijos! Y nos aseguran que, según las mas recientes reuniones organizadas por Reynaldo Escobar allá en Coatepec, el secretario de gobierno sí ha mostrado su enojo y molestia porque los síntomas políticos, indican que ya podría haber candidatos para la alcaldía y la diputación local por Xalapa, entre suyos nombres, no se encuentra del de él… al menos no en los planes del PRI…

*** ¡Y miren el comentario que captamos por ahí! Que es el grupo Veracruz? “Recuerda que la disputa intestina por Veracruz será entre Dante Delgado y Juan Fernando Perdomo, cuyo papa, fue jefe del papa de Dante, Por el PAN Juan Bueno, que es cuñado del hermano de Dante. Parece que la Coca-Cola es la favorita en Xalapa, en especial, enfrente del Parque Lerdo”…

*** ¡Buena idea! Pues dice el gobernador Fidel Herrera, que el nuevo reclusorio inaugurado este jueves, podría llevar el nombre del tuxpeño, Pericles Namorado Urrutia, quien falleciera durante esta misma semana…

*** ¡No empujen! NO, nadie está grillando al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, no es necesario… él, solito, con sus puras declaraciones a la prensa, se auto-grilla… Al grado de que es él, quien se está convirtiendo en el “frijol negrito en el arroz blanco”… Sobran las anécdotas de este corte, que hablan muy mal del carácter y el trato despectivo y hasta grosero que ha mostrado el general a muchos trabajadores y ex trabajadores bajo su mando… Y luego dice que lo andan grillando por todas partes… Pero “no hay democracia sin libertad de prensa”… ni libertad de expresión…

*** ¡Chin! Y parece ser muy claro que el general Orozco, de quien personalmente manteníamos una excelente impresión, hoy es considerado como uno de los nombres en la lista de funcionarios a sustituir por el gobernador Fidel Herrera Beltrán…

Correo Electrónico:
repechaje@xal.megared.net.mx
quirino.moreno@xal.megared.net.mx
quirino.moreno@mornetcom.com


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí)