Observador Ciudadano Tu pagina de inicio

Gritones, desbarajustes,
ajustes y desconciertos

Por Quirino Moreno Quiza



*** ¡Los gritones! Pues imaginándonos un poco la situación en lo que será el “Grito de Independencia” del Vicente Fox, y el “Grito Alterno” de Andrés Manuel López Obrador, se nos ocurre que, mientras que el mandatario mexicano, en su balcón respectivo, grite “Viva México”, por el otro lado, en su templete respectivo, López Obrador grite contestando, “Cállate Chachalaca”…

*** Ta`canijo! Difícil será para el presidente saliente, Vicente Fox, sacudirse estadísticas tan canijas y acuciosas, como aquella que arroja que durante todo su sexenio, han emigrado 1.03 mexicanos, por minuto… Ahí sí, ni cómo ayudarle…

*** ¡Cuidado doña Silvia! ! Pues claro que doña Silvia Domínguez, titular de la Sedesma, está siendo mal asesorada por algún perverso, luego de que el mensaje era que ella se tenía que acoplar al equipo de trabajo que había ahí con antelación a su llegada y resulta que aseguran que ya tiene una lista grande de funcionarios (entre ellos a la subsecretaria, Carla Canales) a los que quiere sustituir por su gente allegada… Y eso, seguramente ni siquiera es una decisión de doña Silvia, sino algún asesor “gratuito”, que seguramente le acarreará broncas, también gratuitas a la funcionaria…

*** ¡Ándale pues! Que la salida “airosa” de Harry Jackson Sosa de la Fundación Colosio, sería que se fuese a estudiar un postgrado a España, o a Escocia, donde se asegura que Harry tiene a un familiar cercano estudiando el idioma inglés desde hace dos años…

*** ¡Ojo, mucho ojo! Y sí, después de la conversación telefónica difundida en los mediaos de comunicación, entre el ex titular del Orfis y el diputado local y ex alcalde, Marcelo Montiel, es difícil convencer a cualquiera de que crea y apoye a las instituciones… ¿Verdad?…

*** ¡Golazo! Y sí, esto de las grabaciones de llamadas telefónicas, producto de espionaje ilegal a todas luces y que luego se difunden en lo medios de comunicación, es algo así como auto-goles del sistema política, contra el sistema político…

*** ¡Pues ahora es cuando! Y a propósito de espionaje, en torno a ese tema hoy podrían producirse cosas curiosas durante al inauguración del penal de Villa Aldama,, donde estarán todos los que son y serán todos los que están… Es decir, los de acá y los de allá… los que podrían manejar estas tecnologías macabras dl re-contra-espionaje… Y ahí mismo, en Villa Aldama, el gobernador Fidel Herrera va a inaugurar la escuela Vicente Guerrero, con una inversión de un millón 200 mil pesos de la SEV-Coeduca…

*** ¡Apúntale ahí! Y sí, para Naolinco, los priístas deben ir anotando fuerte el nombre de Héctor García Barradas como seguro aspirante a la alcaldía de ese industrioso municipio en el que García Barradas acaba de inaugurar, con bombos y platillos su nuevo restaurante…

*** ¡Fíjense bien! Y para Orizaba, hay un aspirante a la residencia municipal, que podría dar curiosos sorpresas… Se trata de Eustasio Mendizábal…

*** ¿Qué pasa ahí eh? Y nos informan desde el sur, que en la comunidad de Allende, cabecera distrital de Coatzacoalcos II, durante la presencia allá de la famosa Claudia Ramón, directora de Becas, oriunda de aquella zona, hubo hasta botellazos…

*** Tuxpan de Luto… Que a los 81 años de edad dejo de existir el Maestro Pericles Namorado Urrutia, descanse en paz… Lo recordamos siempre con afecto, al maestro de la política de muchas generaciones de veracruzanos, descanse en paz… Reynaldo Escobar, el secre de gobierno, llevó la representación del ejecutivo estatal en el duelo…

*** Víctor Arredondo, en corto…Simultáneo al banderazo de salida de la “Carrera de la Fiesta Histórica”, que diera el gober Herrera, en la esquina de Rafael Ramírez y Ávila Camacho en esta ciudad capital, nos cometó que son alrededor de 7 niños de las diferentes escuelas las que participaron en esta carrera, incluyendo jardines de niños y escuelas primarias de la región…

*** Con lo niños héroes… El gober Herrera, rindió los honores respectivos a los niños héroes, al pie del monumento erigido entre la oficinas de Transito del estado y el Teatro del Estado, Gral. Ignacio de la Llave… Participaron niños de varias primarias en el coro, de forma inmejorable, el cual se titula: “Coro de la infantil de la Dirección General de Educación Estatal”…

*** Con lo niños héroes II…vimos algunos funcionarios: Rene Poblete, Martha Montoya, Clara Luz Prieto, Ricardo Olivares, Xochitl Osorio, Dip. Sara María López, Dip. Matilla Trolle, Nicho Pérez Jacome, Alfredo Gándara, Carlos García Méndez, Natalio Arieta, Ricardo Ahued, Dip. Moises Marín, Marcos Teruel, Américo Zuñiga, Juan Humberto García, Rafael Ortiz Castañeda, Sergio Villasana, Cristina Medina, Carla Canales, Jorge Ortega, los regidores jalapeños: Karina Miranda, Ernesto Rizzo, Adolfo Toss, Jorge Landa y Miguel Macias, entre otros…

*** No te digo… ¿Que paso?, con el poder legislativo, por que no llegaron a presidium, buen solo Sara María López, Mantilla Trolle, y Moisés Marín estuvieron a al expectativa, se hubieran auto habilitado, ¿nooo?, que desaire, que bárbaros… ¿Don Ramiro, así quiere ser alcalde de Huatusco, con esa faltota?...

*** Cambio de Academia de Policía… Para no entrar en honduras, con el ayuntamiento panista de Emiliano Zapata, el gober Herrera, salomónicamente afirma que “El Lencero” podría ser un buen Hotel… De preferencia colonial ¿Nooo?... Para que la Academia, pase a la fortaleza de San Carlos, allá en Perote… Buen punto…

*** Preparados… Juan Manuel Orozco, el secre de seguridad publica del gobierno del estado, dijo que esta vigilando al venta de cohetes, ¿como la ven?... Digo por aquello del San Pablito, municipio de Tultepec… Están las intermunicipal, Bomberos, Cruz Roja, IPAX, todos a la orden…

*** Toma de protesta… Que la flota de San Andrés Tlanelhuayocan, esperan este día jueves 14 a Silvio Lagos, el secretario general de la CNOP en Veracruz, para que les haga la toma de protesta correspondiente a los 10 movimientos sectoriales de ese sector… Esto esta programado a la 18 horas, en el salón de usos múltiples anexo al palacio municipal, tas’ enterao…

*** Royce Mortors a Soledad…Que la empresa automovilística y de cables electrónicos y electrónicos, se instalará en una nave que era ocupada por una maquiladora, en le municipio de soledad de Doblado… Esto dijo Carlos García Méndez, secre de Desarrollo Económico y Portuario, con esto generará 200 empleos directos y 600 indirectos, pro que le surte esta empresa cables la VW, NISAN y Toyota, entre otras…

*** ¿Precampaña tempranera? … Que para hoy a las 4 y media David Velasco, estará en el “Ferro”, inaugurando el torneo de las fuerzas básicas del Pachuca-Xalapa… A las 6 de la tarde en el Teatro del Estado, le entregan los empresarios un reconocimiento, por su destacada labor… A las 9 de la noche en el salón Ghal, cena con empresarios… Finalmente a las 10 de la noche hay una cena para medios de comunicación, en el MIX, están todos invitados…

*** Hugo Vega Morales… Que le cayeron al jefe de asesores del Reynaldo Escobar, un grupo de 45 campesinos de Valles y Tierra Blanca, para pedir apoyo con respecto del agua, expropiaciones, así como algunas “despensas pendientes”… Ya saben, son del UGOCEP, de Margarito Montes Parra…

**** Divorcios.com…Que los que mas se pelean son los “Ricardos”, que la gente de escasos recursos no les interesa el divorcio, porque cada quien anda por su lado… Por que los ricios se pelean: casas, bienes y mas… asegura Rafael Valverde…

*** Sin froteras.com… Que ya anda circulando el número 4 del periódico Sin fronteras, que emite Rafa Pérez Partida, le dedica artículos a Sindicato del Seguro Social, al IPAX, a Silvio Lagos con su llegada a la CNOP y a la gira del gober Herrera a Alto Lucero…

*** De la comuna jalapeña… ¿Quien organizó una conferencia de prensa alterna a los actos del gober Herrera, allá atrás del teatro del estado?... Esta conferencia de prensa fue para dar a conocer el asunto de algunas colonias de Xalapa, ¿Cómo son?, ya ni la disimulan...

*** Del 30 Julio al 13 de septiembre… Algo mágico paso, pero este día, todos los seguidores del Peje, levantaron: camas, trastes, cobijas y demás, en Reforma y el Zócalo de la ciudad de México… ¡Aunque usted, no lo crea!…

Correo Electrónico:
repechaje@xal.megared.net.mx
quirino@xal.megared.net.mx
quirino.moreno@mornetrcom.com


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí)